AMPARO

Monday, January 29, 2007

¿TRANSANTIAGO O RINOCERONTE?



No puedo empezar a escribir nada sin antes dar las gracias a mis nuevos contactos de Blog por incentivarme a seguir escribiendo.
Hoy quería comentar algo que me imagino muchos habrán analizado...el fenómeno que remeció a nuestra capital el fin de semana pasado: La Pequeña Gigante y su rinoceronte.
Lamentablemente por esos días partí a la playa ya que el cansancio y compromisos personales me hicieron abandonar la ciudad y la posibilidad de ver este espectáculo y todo lo que implicó: nuestro país vuelto loco, las calles repletas de gente y "extra" de noticiarios cada dos segundos en la televisión. Realmente no importó mucho haber salido en Santiago ya que con estos avances noticios cada una hora me hicieron sentirme participe de este evento.
Más que nada quería comentar algo que vi en las noticias el día anterior a que esta gigante emergiera por las calles capitalinas. El jueves, dos micros amarillas y un auto amanecieron frente a La Moneda como resultado de un colosal accidente. Los peatones miraban la escena confusos. Las cámaras de tv que llegaron al lugar a reportear la situación entrevistaron a los presentes para saber si sabían de qué se trataba. El 99% de las respuesta fue "Bueno, esto es claramente una manifestación por el Transantiago"..."Obvio, esto es un alegato por la nueva tarjeta del Transantiago"..."Esto es un montaje, una nueva forma de alegar por el Transantiago, que realmente no sirve"...y así seguían las largas explicaciones de los transeuntes, quienes estaban segurisimos sobre esta nueva forma de manifestarse. Sólo un niño de unos 11 años dio con el clavo: "Esto es el resultado de lo que hizo un rinoceronte que está suelto. Una niña gigante saldrá a capturarlo".

Labels: ,

Monday, January 22, 2007

La dejada

Hace 4 meses que cree este blog. Le mandé mails a todo el mundo para que lo leyeran y así generar discusiones o simples conversaciones banales. Pero tuve con suerte 2 respuestas, por lo que me di cuenta que nadie iba tomarlo en cuenta. Después de tal conclusión se me olvidó el blog y seguí con mi vida. Pero durante este mes he tenido menos pega por lo que me he metido a varios blogs y me acordé de mi olvidado espacio. Me metí y encontré más comentarios, lo cual me incentivó a seguir escribiendo. Además me di cuenta que al meterse en este mundillo, comentando en otros espacios, podía encontrar gente que apreciara los blogs. Así podré escribir mis cosas sin tener que hacerlo en un cuaderno personal que nadie lee.
estamos en contacto








AMPARO